top of page

Éstos son los textos para preparar el casting de "Reservoir Dogs", el homenaje teatral a Quentin Tarantino.

 

 

SR.BLANCO

Le dije mi nombre de pila y de dónde soy. Lo preguntó. Acabábamos de escapar de la poli, le habían pegado un tiro, era culpa mía que lo hubieran herido, estaba bañado en sangre, pegando gritos, te lo juro, no sabía que hacer, pensé que se moría allí mismo. Intenté animarle, diciéndole que no se preocupase, que todo iría bien, que yo cuidaría de él. Me preguntó mi nombre. Se estaba muriendo en mis brazos, dime, ¿qué coño podía hacer? ¿Decirle que lo sentía? ¿Que no podía darle esa puta información? ¿Que iba contra las reglas? Quizá debí hacerlo pero no pude.

 

 

SR.MARRÓN 
¿Sabes de qué va "Like a Virgin"? De una chica que se cuela por un tío que tiene una polla enorme. Toda la canción es una metáfora sobre las pollas grandes. Trata sobre una putita que es una máquina de follar, o sea, por la mañana, por la tarde, por la noche, polla, 
polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un día se encuentra con un hijo de puta que tiene un pollón y... ¡ZAS! El tío es cómo Charles Bronson en "La Gran Escapada". Cava túneles. La tía ha encontrado la polla de su vida y siente algo que no había sentido 
nunca, dolor. ¡Dolor! Le duele, le duele, y no debería, porque el paso debería estar ya bien 
abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele, igualito que la primera vez. El dolor, le recuerda a la máquina de follar, lo que sintió cuando era virgen, de ahí, "Like a Virgin". 

 

 

JOE 
Sé que os gusta contar chistes, reíros y gastar bromas, ¿eh? Exactamente como a un grupo de chavalas en un colegio. Os contaré un chiste: "Cinco tíos están sentados en una celda de San Quintín, preguntándose cómo han llegado allí. ¿Qué hicimos mal? ¿Qué es lo que no debimos hacer? ¿Qué es lo que no hicimos? ¿Es tu culpa, mi culpa, su culpa? Todo ese rollo. Por fin a uno se le ocurre una idea. Un momento, mientras planeábamos el golpe, no hicimos más que el tonto contando chistes". ¿Lo cogéis? No pretendo regañaros. Cuando terminemos el golpe, que seguro que va a salir bien, podemos irnos a Hawai y os aseguro que yo también me reiré, veréis cómo cambio allí, pero ahora, a lo nuestro. A excepción de Eddie y de mí, a quienes ya conocéis, utilizaremos alias en este trabajo. Bajo ninguna circunstancia quiero que ninguno de vosotros se dirija a otro por su nombre de pila; Y no quiero conversaciones sobre vuestra vida privada, incluyendo dónde habéis estado, el nombre de vuestra mujer, dónde habéis cumplido condena o el banco que robasteis en San Petersburgo. De lo único que quiero que habléis y de lo que tenéis que hablar, es de lo que vais a hacer, así todo irá bien. Estos son los nombres: 
Sr, Marrón, Sr. Blanco, Sr. Rubio, Sr. Azul, Sr. Naranja, Sr. Rosa. 

 

 

SR. NARANJA

(Gritando de agonía) ¡Voy a morir! No puedo creer que me haya matado. ¿Quién coño iría a pensar eso? ¡Voy a morir! Tanta sangre me tiene acojonado. Voy a morir, lo sé. Larry, ¿Vas a ayudarme? ¡Joder! Estoy muy mal herido. (Hace una pausa para relajarse) Larry, te agradezco lo que intentas hacer. Hace un momento he perdido los nervios, pero ahora, vuelvo a controlar. El tema es que me han dado en el vientre, y si no me atienden, no viviré. 

(Larry le dice que no puede llevarle al hospital)

(Histérico) ¡No me jodas, tío! No tienes que llevarme, solamente, déjame en la puerta, yo haré el resto. No les diré nada, no les diré nada, de verdad, ¡Te lo juro! Por dios. Mírame a los ojos, Larry, mírame a los ojos. ¡Mírame a los ojos!

(Agoniza de dolor. Se desmaya).

 

 

 

SR.ROSA 
(histérico) 
¿Acaso lo dudas, tío? No, no es que lo crea, ¡lo sé! Estoy completamente seguro. ¿De dónde si no, salieron tantos polis, eh? ¿Qué pasa, se presentaron allí porqué sí? Yo no oí las sirenas. Sonó la alarma, vale, pero cuando suena la alarma, se dispone de unos cuatro minutos de margen, salvo que un coche patrulla pase por allí en este mismo momento, tienes cuatro minutos hasta que la poli reacciona. De repente, había diecisiete tíos de uniforme, armados hasta los dientes, y sabiendo perfectamente lo que hacían, ¡y estaban 
justo allí! ¿Recuerdas el segundo grupo que apareció en coche? Esos son los que venían por la alarma, tío, ¡pero los primeros hijos de puta, te aseguro que nos estaban esperando! ¿No se te ha ocurrido pensarlo? Pues más vale que empieces a pensar en ello, tío, yo no hago otra cosa. Ni siquiera iba a venir aquí, pensaba marcharme sin más. Porque quien nos la ha jugado conoce este sitio. Podría haber polis aquí, podrían estar viniendo hacia aquí ahora mismo. ¿Qué cojones hago yo aquí? Este trabajo me olía mal desde el principio, debería haber dicho, "no, gracias", y pasar, pero nunca aprendo. Como cuando me pillaron comprando hierba, pasó lo mismo, no me gustaba, el tío ese me daba mal rollo, pero me empeñé en creerle, porque si no me mentía me daría una buena, ¡Pues cojonudo! Pero no, de buena nada, y me dije, que cuando sintiera lo mismo por un trabajo, pasaría, pero no lo hice, ¡no lo hice por el puto dinero! 

 

 

SR. RUBIO 
Me importa tres cojones lo que sepas o no sepas, voy a torturarte de todas formas. Da igual, ¿eh? No es por conseguir información, me resulta divertido torturar a un poli. Puedes decir lo que quieras, he oído de todo, lo único que puedes hacer es rezar por morir pronto, lo cual, no vas a conseguir. (Sr. Rubio pone el pie encima de una mesa y de la bota saca una hoja de afeitar.) ¿Has oído a K-BILLY y el supersonido de los '70? Es mi programa favorito. (Enciende la radio y sintoniza a K-BILLY. empieza a bailar al ritmo de la música, tipo twist. Canta la letra)


Well I don't know why I came here tonight, 
I got the feeling that something ain't right, 
I'm so scared in case I fall off my chair, 
And I'm wondering how I'll get down the stairs, 
Clowns to the left of me, 
Jokers to the right, here I am, 
Stuck in the middle with you. 
Yes I'm stuck in the middle with you, 
And I'm wondering what it is I should do, 
It's so hard to keep this smile from my face, 
Losing control, yeah, I'm all over the place, 
Clowns to the left of me, Jokers to the right, 
Here I am, stuck in the middle with you. 
Well you started out with nothing, 
And you're proud that you're a self made man, 
And your friends, they all come crawlin, 
Slap you on the back and say, 
Please.... Please..... 
Trying to make some sense of it all, 
But I can see that it makes no sense at all, 
Is it cool to go to sleep on the floor, 
'Cause I don't think that I can take anymore 
Clowns to the left of me, Jokers to the right, 
Here I am, stuck in the middle with you. 
Well you started out with nothing, 
And you're proud that you're a self made man, 
And your friends, they all come crawlin, 
Slap you on the back and say, 
Please.... Please..... 
Well I don't know why I came here tonight, 
I got the feeling that something ain't right, 
I'm so scared in case I fall off my chair, 
And I'm wondering how I'll get down the stairs, 
Clowns to the left of me, 
Jokers to the right, here I am, 
Stuck in the middle with you, 
Yes I'm stuck in the middle with you, 
Stuck in the middle with you. 
 

(Sr. Rubio se para frente al poli, dejando la canción, y le hace un corte en 
la mejilla. Se sienta encima del poli y le corta una oreja.)

 

 

EDDIE 
Bueno, voy a decirlo en voz alta, porqué quiero tenerlo claro. Dices que el Sr. Rubio iba a matarte, y cuando volviésemos, nos mataría a nosotros, cogería los diamantes y se iría, ¿Verdad que has dicho eso, eso es cierto, es lo que dices? El hombre que has matado, acababa de salir de la cárcel. Lo cogieron en un almacén con objetos robados. Podría haberse librado, sólo tenía que denunciar a mi padre, pero no lo hizo, mantuvo la boca cerrada y cumplió la puta condena cómo un hombre. Cumplió cuatro años por nosotros. Sr. Naranja, ¿me estás diciendo que un buen amigo mío, que cumplió cuatro años por mi padre, que cuatro años, no importa lo que le ofrecieran o lo que no le ofrecieran, me estás diciendo que ahora que estaba libre, y nosotros cumpliendo con nuestro compromiso, iba a decidir, así de repente, jugárnosla? ¿Por qué no nos cuentas lo que en realidad pasó? 

 

 

 

SR. AZUL

(Preparación libre)

 

 

MARVIN

(El aspirante comenzará simulando que lo tiran al suelo y le dan una paliza. Posteriormente lo atan a una silla y comienza a suplicar.)

 

¡Basta! basta, basta! No! ¡No lo haga! No, no. Hable conmigo, por favor. No, por favor, no me queme, por favor. Se lo suplico, no me queme. No sé nada, no sé nada de ustedes, no voy a decir nada. Por favor, oiga, tengo un niño pequeño, por favor. 

(Marvin empieza a llorar).
 




 

 

 


 

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
bottom of page